Estoy en:

Participantes

Los participantes del grupo desarrollador del OCCP, los cuales se constituyen a su vez como Comité Asesor, validarán el modelo de medición del OCCP, permitiendo de esta manera generar conocimientos sobre el desarrollo de los cuidados paliativos en el país y articular la información para su uso social en políticas públicas, proyectos de desarrollo y trabajos de investigación.

Director del Observatorio:

Miguel Antonio Sánchez-Cárdenas, PhD
Director del Observatorio Colombiano de Cuidados Paliativos de la Universidad El Bosque Bogotá D.C. Profesor e investigador en el campo de desarrollo global de Cuidados Paliativos. Investigador postdoctoral del ATLANTES Global Palliative Care Observatory.

Participantes del grupo desarrollador:

Médico cirujano de la Universidad Javeriana. Anestesiólogo de la Universidad Javeriana, Especialista en Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad Javeriana- Instituto Nacional de Cancerología. Fellow en políticas públicas en salud de la Universidad de Wisconsin, International Palliative Care Leadership- Institute of Palliative Medicine, San Diego Hospice. Especialista en educación médica de la Universidad de La Sabana. Jefe del grupo de Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad de La Sabana.

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de La Sabana, especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología y la Universidad Militar Nueva Granada. Docente de cátedra de Dolor y Cuidados Paliativos en la Universidad de La Sabana. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos y la International Association for Hospice and Palliative Care (IAHCP).

Médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia). Especialista en geriatría Parc de Salut Mar, Barcelona (España). Master en bioética del Institut Borja de Bioética, Universidad Ramon Llull Barcelona (España).

Trabaja como médico geriatra en el Hospital Universitario San Ignacio y el Centro de Memoria y Cognición Intellectus. Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia).

Médico de la Universidad El Bosque – Escuela Colombiana de Medicina. Especialista en Filosofía de las Ciencias Universidad El Bosque. Magister en salud pública de la Universidad de Tokyo. Doctorado en estudios sociales en Universidad Externado de Colombia. Directora del Instituto Nacional de Cancerología- ESE.adadf.

Médico Internista de la Universidad Militar Nueva Granada, con segunda especialidad en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología en el 2014.

Me desempeño en el área clínica como Especialista de Medicina del dolor y Cuidados Paliativos en Hospitalización, consulta y procedimientos en la Clínica El Rosario, en la ciudad de Medellín. Además de actividad docente en los posgrados de Especialización de Dolor y Cuidados Paliativos de Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Maestría de Enfermería de Cuidados Paliativos de la Universidad El Bosque.

Trabajo activo en ACCPaliativos como vocal 2015-2017, Vicepresidente 2017-2017 y actualmente Presidente 2019-2021. Así mismo miembro de las Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y la International Association for Hospice and Palliative Care (IAHCP).

Químico Farmacéutico, miembro de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, profesional de apoyo en el Fondo Nacional de Estupefacientes, en el equipo de Regionalización y el programa de Farmacovigilancia de la entidad.